Thursday, March 17, 2016

La cruzada de Cruz

El senador por el estado de Texas, Ted Cruz, estuvo de paso por Mississippi. Su estancia relámpago fue tan breve que apenas tuvo tiempo para interactuar con miles de seguidores acá. Su mitin político, celebrado en el Condado Rankin, atrajo a personas de todo el estado. Yo estuve allí.

Los miembros del servicio secreto ordenaron cambiar la plataforma desde donde pronunciaría su discurso. Eso obligó a erigir una improvisada tribuna que, por suerte para mí, quedaba  a menos de cinco metros de donde me encontraba.

Al final, cuando la gente se arropa al precandidato para saludarle y acoger sus firmas, seguí a la multitud hasta colocarme al lado del senador. – Sir, I am from Cuba-. Le dije en Inglés. El señor Cruz, sin poder evitar la sorpresa, me preguntó en perfecto español: ¿De qué parte? El breve intercambio demostraba cuán arraigado está el sentimiento cubano en Norteamérica y como, por saber de dónde venimos, tenemos claro, como exiliados, hacia dónde queremos ir.

Después, cuando se disponía abandonar el lugar, volvimos a encontrarnos y accedió a fotografiarse conmigo. Se interesó por la cantidad de cubanos en Mississippi y envió expresiones de afectos para mi familia en Cuba.

En esta cruzada republicana por ganar la nominación del partido dos cubanos han pasado a formar parte de la historia americana. Los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, dos genuinos representantes de un exilio que ha sabido hacer su mayor inversión en este país educando a sus hijos, simbolizan los valores heredados de sus padres.


El senador de origen cubano Ted Cruz, ese ha convertido en única la alternativa ante un imparable Donald Trump. Y aunque no lo supere al final, será un ganador ante la historia y esos puntos valen para siempre.

No comments:

Post a Comment