Thursday, February 17, 2011

Truenos sobre las palmas

La realidad de Cuba no tiene fronteras y vive en cada uno de los sitios de este mundo donde están los cubanos. Desde Madrid, se exponen, a través del ciberespacio, unos videos desgarradores. Estos contienen declaraciones desabridas contra reconocidas personalidades de la oposición cubana en esa capital. El móvil es una protesta que Dora Susana Castro, una mujer de algo más de cuarenta años, realiza para exigir asilo político al gobierno español.
Los que apoyan a Dora en su demanda, critican la ausencia de Raúl Rivero, Carlos Alberto Montaner y otros cubanos de reconocido prestigio en España, en el lugar de la manifestación. Aducen en sus argumentos intempestivos estigmas que vulneran el sentido común y, de nuevo, aparece el mal de atacar irreflexivamente sin medir las consecuencias.
En Miami, un conocido opositor pide radicalización frente al régimen cubano y favorece, intransigentemente, el lado donde él milita. Con la frialdad del verdugo ejecuta, verbalmente, a todos los que no se afilian en su esquema sobre Cuba y su futuro. Embiste sus dardos ideológicos contra una lista muy larga de valiosos compatriotas de esa ciudad.
En La Habana, un opositor no se cansa de decir que el exilio está enamorado del doctor Oscar Elías Biscet. Asegura, además, que en la transición éste “no cogerá ni cajita”. Mientras ataca a Biscet, confía en su aforo para dirigir la alternativa democrática en la isla.
Félix B. Caignet, el padre de la radionovela cubana y una de las personalidades más influyentes en la historia de la radio en Cuba, escribió una vez: “el trueno siempre cae a la palma y nunca a la verdolaga”.
Al final, las palmas seguirán siendo altas y la verdolaga solo pasto para el gallinero de corral.

2 comments:

  1. El caso de Dora Susana Castro es una desgracia, pues ha sido muy manipulada por unos personajes de un supuesto movimiento de derechos humanos especializado en embrollos, y por un ex preso desterrado muy trastornado, y acogido por el Gobierno español, de semejantes caracteristicas. Dora obtuvo asilo politico en Italia en 1999; llegó a España en el 2009. Desde entonces ha vivido en casas de acogida. Se terminó su plazo y su idea no es otra que conseguir un visado a USA, pues sabe que el Gobierno español no le concederá asilo porque ya se lo dio Italia.
    Si los cubanos prominentes de Madrid no le han hecho caso, como dice ella, tendrá que aceptarlo, y no exigir cosas a quien nada te debe, y menos fingiendo que lleva 40 dias sin comer bajo la cruda interperie de Madrid..
    Maria benjumea

    ReplyDelete