Monday, September 5, 2016

Colin Kaepernick enamorado de Castro


Colin Kaepernick, jugador estrella del equipo de futbol americano San Francisco, ha protagonizado un acto de reverencia a un dictador. Luego de negarse a cantar el himno de su país previo a un evento deportivo, aparece en una conferencia de prensa mostrando imágenes en su ropa de Fidel Castro. Sus palabras de rabia contra la nación americana y el desprecio hacia los símbolos de su patria lo ubican en el lado equivocado de la historia.

“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo hacia una bandera que oprime a los negros y a las personas de color” dijo, recordando aquel lamentable pasado de segregación y odio racial que no termina de borrarse de las mentes de personas como él.

Observo, lo cual es frecuente y tengo prueba de ellos, como algunos afroamericanos viven anclados en el pasado, el presente lo asumen con pereza y el futuro a muchos no les interesa. La falta de autoestima los domina y el complejo de inferioridad se impone como una cerradura que atasca las puertas de las oportunidades que les ofrece su país.

El deportista, en actitud grosera y con una arrogancia desmedida, apela a Fidel Castro como antídoto a la superación de todos los males de la sociedad americana. Sin embargo, por su ignorancia, acaba de cometer la mayor ofensa a quienes que han sido víctimas de su ídolo.

Colosal inopia la de este hombre quien debe todo lo que es al hecho de haber nacido en América. 

No comments:

Post a Comment